viernes, 19 de febrero de 2010

La vida es bella



¡¡¡Saludos!!!

Hoy toca hablar de una película que personalmente es una de mis favoritas: La vida es bella, cuyo título original es 'La vita è bella'. Esta película estrenada en 1997, narra la historia de un judío llamado Guido que inventa un cuento para no hacerle ver a su hijo la terrible realidad que están viviendo, pues como esta historia es ubica en la Segunda Guerra Mundial, debido al antisemitismo, él, su hijo y su esposa son llevados a un campo de concentración.

Yo creo que esta es una de las mejores películas de la historia del cine, pues actualmente es muy raro encontrar una historia como esta en el cine. Algo muy notable de esta película es que logra combinar el humor, romance y drama, digamos que "un poquito de todo" para transmitir tantos sentimientos através de toda la historia.

Esta película tiene un desenlace bastante triste, pues después de que los nazis han sido vencidos, los últimos que quedan en este campo de concentración se retiran, pero antes de esto asesinan a todos los judíos que quedaban, entre ellos Guido, quien antes de morir logra esconder a su hijo para que no lo lastimen, al final el niño logra encontrarse con su madre, pues liberaron a la mayoría de las mujeres.

La historia tiene sus partes humorísticas y sus partes tristes, al igual que la vida, pero mientras vivamos debemos disfrutar la vida sin importar nuestra situación.


Joseph Juárez Aguilar

1 comentario:

  1. En lo personal no me gustó la cinta, aunque la banda sonora es muy buena y tiene una imagen extraordinaria. me parece que la historia es muy previsible, hay una exageración en la actuación, pero bueno, se deja ver.
    No sel esolviden las ligas.
    atr.

    ResponderEliminar